ISTRAM //

Características de ISTRAM

   ISTRAM es la aplicación para el diseño de proyectos de ingeniería civil más completa y eficaz del mercado. Su potencia de cálculo y la concepción global del proyecto son dos de las características más valoradas por nuestros clientes.

   A diferencia de otros programas, el entorno de trabajo está específicamente diseñado para permitir al ingeniero mecanizar los datos geométricos de los diferentes elementos del proyecto, obteniendo resultados gráficos e información de manera inmediata, sin necesidad de acudir a cuadros de diálogo complejos.

   Su estructura modular permite escoger desde una configuración sencilla, que permite proyectar carreteras y autopistas, hasta otras más complejas que contemplan proyectos de ferrocarriles, de distribución y abastecimiento mediante redes de tubos, de refuerzo y mejoría de las vías existentes, de proyectos de urbanización o extracción de minerales, entre otros.

   Los departamentos de Soporte y Desarrollo está totalmente a su disposición.

Logo-ISTRAM®-BIM-transparente-DEFINITIVO

Cartografía digital

CLICK SOBRE LA IMAGEN

   El entorno de trabajo permite la edición de la cartografía digital, proporcionando al usuario las herramientas típicas de un editor CAD y otras específicamente diseñadas para proyectos de ingeniería civil. A diferencia de otras aplicaciones, ISTRAM trabaja 100% con entidades 3D. La aplicación contempla la importación y exportación de datos de diversa procedencia, incluyendo estaciones de topografía, dispositivos GPS y formatos digitales de las aplicaciones más extendidas.

   El sistema queda completado con un potente generador de modelos digitales y curvados, un gestor de imágenes raster y un completo sistema de impresión

maxresdefault.jpg

Proyectos de Obra Lineal 

   ISTRAM permite diseñar desde la carretera más sencilla hasta la autopista más compleja, solucionando de manera automática las relaciones entre los ejes, como es habitual cuando se diseña un nudo. La potencia de cálculo, el control sobre el proyecto y la filosofía de diseño basada en superficies y códigos permiten enfrentarse a cualquier tipo de singularidad constructiva. Destaca la facilidad y versatilidad con que es posible definir secciones en túnel.

   La aplicación proporciona asistencia para cumplir y comprobar las normativas de diseño habituales en un trazado viario, realizando análisis de visibilidad, diagramas de velocidades y trayectorias de vehículos.

La posibilidad de personalizar las salidas gráficas y las utilidades y complementos que se desarrollan permiten al ingeniero disponer de completos planos e informes.

   Una de las utilidades más eficaces es definida por el motor de cálculo que permite la obtención de todo el tipo de mediciones volumétricas, posibilitando la valoración económica de todas las unidades constructivas de su proyecto.

  • Proyectos de Carreteras

  • Proyectos de Ferrocarriles

  • Sencillez en la definición de trazado, aparatos de vía, definición del balasto, capa de forma, traviesa y carril.

  • Saneamiento y distribución. Tuberías

  • Soporta todo tipo de zanjas, tubos y accesorios, contando con funciones específicas para este tipo de diseños.

  • Mejora, ensanche y renovación

  • Resuelve todas las complejas relaciones y parámetros en proyectos viarios y de ferrocarril.

  • Seguimiento y control de proyectos

  • Gestiona el proceso constructivo, los datos de medición son integrados en el diseño para obtener los informes necesarios.

  • Control de túneles

  • Control y análisis de datos medidos y proyectados. Las desviaciones detectadas pueden ser así corregidas.

  • Diagrama de masas

  • Puertos

instram_interface.png
OF1.png
slide41.jpg
maxresdefault (1).jpg

Modelado de Superficies

La aplicación ofrece una variada lista de herramientas 3D que son aplicables al diseño de obra superficial y extracción de minerales. Nuestros clientes diseñan y controlan canteras, escombreras y vertederos, y embalses de cualquier tamaño.Permite trabajar con cartografía basada en curvas de nivel, rejillas 3D o con modelos digitales del terreno, los cuales pueden ser generados de manera automática.

Algunas de éstas permiten además realizar tareas de análisis espacial, detectando y calculando intersecciones entre superficies, generando llanuras de inundación o calculando cuencas visuales.

plat-1.png

Virtual 3D

   La presentación de un terreno, un proyecto de obra lineal o cualquier tipo de infraestructura civil que modifique el paisaje es mucho más comprensible si se puede contemplar en tres dimensiones, tal y como se vería a ‘vista de pájaro’.El módulo ISTRAM VIRTUAL 3D es el responsable de permitir la representación virtual de cualquier geometría generada en cualquiera de sus módulos. De manera particular, las funcionalidades más potentes están hechas para trabajar con proyectos de obra lineal (carreteras, autovías, ferrocarriles, y tuberías). En este aspecto, se han desarrollado funciones que automatizan la generación de geometría 3D, ofreciendo al usuario, casi al instante, un escenario con su proyecto ya preparado para obtener resultados.

   En este punto, la novedad más importante que aporta el programa, es la posibilidad de actualizar continuamente el escenario con nuevos cálculos, ofreciendo así al usuario la posibilidad de valorar en 3D el diseño efectuado.

maxresdefault (3).jpg

SIG

   Nuestro SIG (Sistema de Información Geográfica) está especialmente desarrollado y adaptado para trabajar con cartografía vectorial, contando con un potente y sencillo sistema que controla la topología.

   Los proyectos de obra lineal calculados son cargados automáticamente. La gestión de los procesos de expropiación, como primera aplicación, son muy fáciles y sencillos.

   Un completo conjunto de herramientas permite realizar análisis espaciales de todo tipo, incluyendo redes. La generación de informes y gráficos habituales es cubierta de manera sencilla.

   Por último, un módulo específico para conservación y mantenimiento de infraestructuras lineales permite una gestión óptima de los datos inventariados y de las correspondientes tareas de mantenimiento.